Monday, February 28, 2011

Comunicado de prensa: Declaración del Director Gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, al término de su visita a Panamá

Comunicado de prensa: Declaración del Director Gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, al término de su visita a Panamá: "* English

Declaración del Director Gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, al término de su visita a Panamá
Comunicado de Prensa No. 11/57
28 de febrero de 2011

Dominique Strauss-Kahn, Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), emitió hoy la siguiente declaración en la Ciudad de Panamá al término de su visita a Panamá:

“Ha sido un gran placer para mí visitar Panamá en mi primera visita como Director Gerente del FMI. Me reuní con el Presidente Ricardo Martinelli Berrocal, el Ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino Clement, y su equipo, y las autoridades del sector financiero. Quisiera agradecerles la calurosa hospitalidad que me han brindado y los interesantes y productivos debates que hemos mantenido.

“Tomando como base los extraordinarios resultados económicos obtenidos en los últimos años, se prevé que Panamá seguirá siendo uno de los países de más rápido crecimiento del hemisferio. En 2009, cuando el producto de la región se contrajo, la economía panameña creció, se expandió un 7% en 2010 y se prevé que seguirá creciendo rápidamente en 2011. La aplicación de políticas macroeconómicas prudentes, un sistema bancario sólido y la dinámica evolución de la inversión en infraestructura han sido esenciales para alcanzar este notable desempeño.

“En nuestras reuniones, resalté ante el Presidente Martinelli y el Ministro Vallarino que, a pesar del ancla sólida con el dólar de EE.UU., las presiones inflacionarias podrían agudizarse debido al impacto del aumento de los precios mundiales de las materias primas, el bajo nivel de desempleo y el ambicioso programa de inversiones públicas. Alenté al equipo económico a aprovechar las recientes reformas tributarias y seguir aplicando su política de consolidación fiscal gradual a fin de mantener la demanda interna bajo control y evitar el recalentamiento de la economía. Elogié, asimismo, el plan de las autoridades para reforzar la capacidad de resistencia del sector financiero a los shocks.

“Expresé mi satisfacción al gobierno por su estrategia económica y social a largo plazo, que tiene como objetivo ampliar las oportunidades económicas y reducir los obstáculos que frenan el crecimiento. Hice hincapié en que la aplicación de extensas reformas orientadas a aumentar la productividad ofrece la mayor seguridad de que los beneficios de la prosperidad actual sean distribuidos ampliamente entre la población y contribuyan a reducir la pobreza y la desigualdad. En este sentido, felicité al Presidente Martinelli por los esfuerzos que se están realizando para ampliar y actualizar la red de seguridad social del país y mejorar la infraestructura pública de transporte, educación, salud, suministro de agua y saneamiento”.




– Envoyé à l'aide de la barre d'outils Google"

No comments:

Liste de partage de girtabaix

Followers

Blog Archive